10 años de Vida en abundancia

Un día como hoy, hace 10 años, empezaba el retiro de Semana Santa que dio origen a la canción “Vida en abundancia”.

Para ese entonces, formaba parte del equipo organizador del retiro Pascua Universitaria San Isidro. El lema de ese año era “Vengo a traerte vida, y vida en abundancia”. Con Berni Ponce y Sole Sacchiero, se nos ocurrió la idea de componer una canción que hiciera referencia a los temas que se iban a tratar a lo largo de esos días. Fue así como agarramos guitarra, Biblia y apuntes de los encuentros de formación que habíamos tenido con el P. Eugenio. Nos juntamos un par de veces a rezar, charlar, tomar mate y tocar la guitarra. Empezamos a probar acordes y a anotar frases; y así, poco a poco, la canción fue tomando forma.

Compusimos “Vida en abundancia” pensando que solo la iban a escuchar los chicos que fueran a ese retiro. Jamás imaginamos la difusión que iba a tener. De eso, estamos seguras, se encargó el Espíritu Santo.

“Vida en abundancia” significó, principalmente, tres cosas para mí:

– En primer lugar, una gran SORPRESA. No puedo creer la cantidad de gente que la conoce, que la canta, que la escucha, que la reza…

– En segundo lugar, una enorme ALEGRÍA. Son innumerables los testimonios que nos llegan de personas a las que esta canción ayudó en momentos difíciles, acercó a Dios, acompañó en determinadas situaciones… Y es una alegría haber sido instrumento para que Dios llegara a todas ellas.

– Y, por último, para mí fue una INVITACIÓN. Antes de “Vida en abundancia”, yo solo cantaba canciones que ya existían. Nunca se me había ocurrido que uno pudiera componer. Pero después de esta experiencia compartida con las chicas, y animada por mucha gente, empecé este camino en la música católica que sigo andando paso a paso.
Espero de corazón que el Dios de la vida se siga manifestando a través de esta canción y de tantas otras expresiones artísticas. Animémonos a ofrecerle lo que tenemos, para que él lo tome en sus manos y lo haga fructificar.

¿Cómo conociste “Vida en abundancia”? ¿Qué significa esta canción para vos?

Si te animás, ¡compartilo en los comentarios!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s