A paso de cangrejo

apdc

En este libro, Umberto Eco plantea que a veces pareciera que la sociedad avanzara a paso de cangrejo, o sea, hacia atrás. Entre otras cosas, trata temas actuales como la guerra y la paz, las formas de persuasión y legitimación del discurso, la pérdida de la privacidad, las campañas y técnicas utilizadas en la política italiana, la importancia de las palabras que usamos, los conflictos y negociaciones entre las distintas religiones y culturas, y la relación entre ciencia, tecnología y ética. Todo esto lo hace con una mirada aguda e inteligente, a veces irónica, que es muy entretenida.

Como punto negativo, podría decirse que en algunos momentos ahonda demasiado en temas específicos de la política italiana y se hace un poco denso. Pero si estas partes se encaran como una oportunidad para aprender sobre el tema, no es tan grave.

Como conclusión, es un libro muy interesante para reflexionar y seguir informándose sobre variados temas de actualidad, que nos permite pensar hacia dónde estamos yendo como sociedad.

Publicado en la Revista El Pensadero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s